Aquí guardo lo que ya no utilizo, pero que en su dia utilizé.
Las ilusiones, y desengaños que a lo largo de la vida, dejaron cicatrices en mi piel.
Todo lo vivído y compartido...todo tiene cabída en mi desván.
Hasta aquellos amores que en su dia, siempre hubiera querido olvidar.
Al fin y al cabo son vivencias de una vida, son recuerdos que guardar.
Pero de ahora en adelante, ellos serán, una realidad para contar.

MUCHISIMAS GRACIAS A ALMA MATEO TABORDA

DISFRUTAR DE SU MUSICA Y SUS IMÁGENES

sábado, 15 de agosto de 2009

VIAJE FIN DE CURSO 2ª PARTE



Ese dia teníamos mucho viaje por delante.
Nos recogió el autobus a las 9:30 de la mañana, después de un buen desayuno, y habiendo guardado provisiones de media lunas con quesito y jamon de york por si acaso apretaba el hambre por el camino.
Bueno había quien se guardaba hasta la mantequilla que despues se pringaba todo, pero bueno la cosa es llevarse algo.

Nuestro primer destino.... Las cuevas del Drach...o de Dragón.

Muy cerca de la ciudad de Cala Millor está Portocristo, otra de las joyas de la isla de Mallorca. Portocristo es una pequeña e idílica ciudad costera que alberga una de las bellezas naturales más espectaculares del Mediterraneo, "Las Cuevas del Drach" ó del "Dragón",
Yo no me había imaginado nada igual, a pesar de la marabunta de chavales que íbamos, es cierto que nos impresionó, y quedamos alucinados por su belleza.
Las curiosas formas que describen estalactitas y estalagmitas, de estas bellas cavidades.

Antes de entrar a ellas hay una zona bastante amplia, una zona natural de una belleza extraordinaria, con vistas al mar.
Es precioso, aun después de muchos años lo recuerdo como algo muy bello.

Al final de la jornada nos encontramos con un bello lago subterraneo de aguas límpias y muy frías, allí te ofrecen un concierto de música clásica. Se hizo una oscuridad total...y de pronto, flotando en ese lago, vinieron varios botes y en ellos...órganos deleitando a la audiencia con la música.

A muchos eso les aburrió, ami he de reconocer que desde ese momento empecé darme cuenta que la musica clásica me empezaba a gustar, cuando regresé a mi casa y se lo conté a mis padres, recuerdo que mi padre se emocionó diciendo....por fin uno de mis hijos ha heredado mis gustos.
Mi padre ha sido mi compañero en este campo de la musica clásica, hemos disfrutado juntos de la belleza de sus melodías.

Bueno que me voy por donde no debo.

Allí había unos puestos de las famosas perlas de Manacor, todas a cual mas bella, estuvimos por allí mirando y paseando, haciendo tiempo a que viniera el autocar a recogernos.

El hambre ya empezaba a aparacer y teniamos ganas de llegar, además habiamos estado todo el dia andando, visitando, y quitando los momentos de ir al baño, que por cierto recuerdo que una amiga se lo hizo todo encima porque no aguantó mas.
La pobre no sabía donde meterse, de la verguenza que pasó.

Fué un dia muy bonito, pero bastante cansado, mas aun sabiendo que la noche había sido bastante movida. Pero nosotros queríamos esa noche tambien juerga, no estábamos dispuestos a perdernos una noche solamente porque estuvieramos un poquillo cansados.

Asi que cuando llegamos al hotel y descargamos vejigas, nos dispusimos a cenar.
Allí en la mesa, mientras esperábamos a que nos pusieran la cena...un compañero de mesa, nos dijo algo a los que allí estabamos, que eramos 6 entre los que estaba Victor por supuesto, él y yo siempre íbamos en el mismo grupo.
Nos desveló un secreto, pero eso si haciendonos prometer que no lo diríamos a nadie, para que no llegara a oidos de los profesores. Nos quedamos todos mirandonos pensando que tiene este que decirnos?
Asomó algo por su bolsillo que apenas pudimos divisar, pero que ya nos hacíamos una idea.
Había cogido un collar de aquellas preciosas perlas.
Le dijimos que eran caras, pero él dijo que no que no eran buenas, y se quedó tan pancho, decía que era para su madre, que se lo regalaba.

Imaginaros la cara que puso su madre cuando apareció con eso a su casa.
Fué a una joyería a que le dijeran mas o menos el valor, y solo nos dijo que al llegar a su casa estaba muy muy cabreada...y le castigó sin salir en bastante tiempo.

Bueno siguiendo con la noche de autos, nos arreglamos para salir de discoteka, pero esta vez nos avisaron los profesores de que el primero que se desmadrara no volvía a salir mas, y se quedaría en su habitación.

Si os digo la verdad que ahora pensandolo bien, yo creo que David y Margarita querían quedarse en la habitación, porque se desmadraron de lo lindo. Margarita, esa chica dulce donde las haya, que jamás decia una palabra mas alta que otra...con esa delicadeza que la caracterizba, esa noche se convirtió en toda una bandida, jajaja.
Debió ser la bebida, porque no paraba, y David un hombre serio, y bastante correcto, se desternillaba viendola como se movía y él le seguía el juego.

Esa noche nos reimos muchisimo, tanto que recuerdo que a mi me dolía bastante la tripa, pero esque era digno de ver a esos dos enamorados tan serios y educados...que parecía que les habían poseído.

En Manuel no me hubiera extrañado tanto, porque era un cachondo mental, o Ana, esa si que no tenia ni pizca de sentido del ridículo, pero estos dos...era algo surrealísta.

De vuelta al hotel, todos reíamos recordando las ocurrencias de la pareja de la noche. No os puedo decir si la pasaron juntos porque no vino Ana a pedir axilo a mi habitación.

Playa de Illetas (Mallorca)


El resto de los dias los pasamos disfrutando de la playa, allí era donde Victor y yo disfrutabamos mas, porque jugabamos, nos agarrabamos...nos bañabamos juntos...era muy bonito el estar con él dia tras dia, y esque me gustaba muchísimo, era un chico de lo mejor.
Muy buen estudiante, y bastante educado, y sobre todo lo que mas me gustaba de él, esa timidez.

Por las noches seguimos nuestra sesion de discoteka, a mi me vuelve loca el baile, entonces imaginaros que era llegar y bailar todo el rato. Hubo muy buen ambiente entre el grupo.

Cada dia se les veía mas unidos a David y Margarita, todos estabamos pendientes de ellos, pues querían disimularlo, pero los ultimos dias, alguien dijo algo en el comedor del hotel...y ya tuvieron que reconocer que estaban enamorados, recuerdo que todos aplaudimos gritando que se besen, que se besen...y tuvieron que venir a mandarnos callar por el bien de los clientes del hotel, aunque se les veía a todos muy entretenidos con aquél espectáculo.

La ultima noche hicieron una pequeña fiesta en el hotel. Yo creo que era por la alegría de que ya nos íbamos. Según le dijeron a los profesores era el protocolo que seguían con los grupos de estudiantes, pero sigo convencida que era por ese motivo, jaja.
Ahí si la liamos un poquillo, pero el hotel hizo la vista gorda, supongo que rezaban porque pasara esa noche lo antes posible.

De vuelta a Valencia, ese viaje si lo pasé mal, todo el camino, mareada.
Después el autocar para Madrid, se me hizo un viaje larguísimo, y pesado a todos, sobre todo porque era el regreso, y claro las ganas de volver eran muy excasas.
Victor y yo siempre juntos, recuerdo que nos sentamos al final del todo del autocar, y allí me dijo que me quería, que había sido un viaje inolvidable, y me besó en los labios escondido detrás de los asientos, para que nadie nos viera, unicamente mi amiga que iba a mi lado se dió cuenta, pero ella sabía toda nuestra historia con detalles.

Fué un viaje para recordar toda mi vida, ya no solo por el viaje en si, sino porque fué al lado del chico que para mi lo era todo en esa época, era alguien muy especial en mi vida.

Imagino que él tambien lo recordará, quien sabe.

6 comentarios:

  1. Se respira el sentimiento querida amiga, esta continuación ya la esperaba.

    "Imagino que él tambien lo recordará, quien sabe" me encanta ese final, que abre interrogantes.

    un gran saludo amiga. Y abrazos mil.

    ResponderEliminar
  2. Ah, he viajado con la imaginación, para paliar el frio terrible de esta mañana.
    Y sin temor me atrevo a decir, amiga, QUE ÉL TAMBIÉN LO RECORDARÁ...
    Preciosa 2da entrega.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Bonitos recuerdos.
    Si hiciera un esfuerzo quiza yo consiguiera recordar todos aquellos tiempos, pero no lo tengo claro y paso de hacer grandes esfuerzos.
    Prefiero ocupar mi espacio en momentos actuales que son los que me van a servir de aqui en adelante, y que si bien es cierto que son mas problematicos, tambien lo es que son mas atractivos.
    Aun asi te animo a que sigas con la tercera y demas partes si es que las hay. A tod@s nos anima recordarlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo verdaderamente iportante es que pese al tiempo transcurrido guardes tan buenos recuerdos de la experiencia, por otra parte contada de un modo sencillo, cotidiano, sin parafernalia absurda que desluciría la potencia del recuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Me he leido los dos capitulos de seguidilla y me han hecho recordar mi fin de curso en la Costa brava que tambien me enamore de un andaluz guapisimo y el de mi jajajaaj que bien me lo pase...ainssss que bonito es el primer amor, una entrada muy tierna amiga mia, gracias por compartirla y besitosssss TQM

    ResponderEliminar