Estabamos charlando, y llegaron unos familiares, ya mayores, que hacia mucho tiempo no veíamos, y allí entre sorbo y sorbo de café, se pusieron a recordar su juventud, aquellos años en el pueblo, cuando mi padre y mi tio eran musicos que tocaban en la banda del pueblo e iban por muchos sitios de donde les llamaban para sus fiestas, o para amenizar las bodas, o eventos importantes.
Una vez les llamaron para que fueran a Málaga, ellos vivían en Puertollano,(C.Real)
De todo el grupo que eran ocho, mi padre era el mas joven, por esa época tenía 15 años.
Segun cuenta mi tio, ocho años mayor, después de aquella actuación tenian la tarde noche libre para lo que quisieran, y claro al ser todos mayores pues decidieron irse de baile, para ver si podían "hablar" con alguna moza malagueña.
Por lo visto mi padre era bastante lanzadillo, para su edad y había dos compañeros que no ligaban ni pagando, entonces mi padre como un crio que era se acercaba a las mozitas haciendo sus gracietas y ellas quedaban prendadas por la simpatía del muchacho, una vez que las tenía en el bote, les decia que les iba a presentar a unos amigos muy majos que eran grandes musicos, todo esto para darle mas importancia al asunto claro.
Las chicas dicen que se miraban unas a otras como diciendo vaya parece que hemos ligado, e iban tan decididas, cuando llegaban al sitio en cuestion ya no tenian mas remedio que saludar, y cuando veian que mi padre se iba a pedir de bailar a otra moza, ellas se querían ir, por lo visto los pobres tenían poco para entregar, jaja.
Segun decía mi tio los pobres eran el espiritu de la golosina, sosos...simples...y muy vergonzosos, eso si, por lo visto tocaban muy bien, pero unicamente los instrumentos de musica.
Al cabo de los años, y sin saber de ellos en muchos años, uno de ellos conoció a mi madre yendo a trabajar, unicamente de verla por la calle, parece que se enamoró.
Mi madre tenía 16 años, lo que hacía era que la esperaba en la puerta para cuando salía, y una vez que salía, él tiraba para su casa y mi madre para la suya, jeje, pero parece ser que eso le daba fuerzas al hombre para seguir.
Así estubo bastante tiempo, de pretendiente mudo...mientras mis padres se conocieron en la época de la vendimia, él era el tractorista.
Cuando acabó la temporada de la vendimia, mi madre volvió a su trabajo habitual, y le contó a mi padre que ese chico la esperaba todos los dias, pero que lo máximo que le habia dicho un dia, era buenas tardes morenaza.
Mi padre le preguntó si le gustaba, y ella le dijo que para nada, que al contrario estaba cansada de verle todos los dias alli como un palo esperando.

Pobrecillo, cuando me lo contaban me lo imaginaba la cara que se le quedaría cuando vió a mi padre, aquel chavalín tan lanzado.
Llegó mi padre y al verle se quedó pensando, pero si es....¡¡joder!!,....
Se acercó a él...le saludó y le preguntó que hacia allí, le dijo que estaba esperando a su novia que la iba a pedir matrimonio, jajajaja, además de soso...mentiroso, porque mi madre ni le conocia vamos.
Así que mi padre le tuvo que decir que su novio era él y que si no salia de allí zumbando, tendría que usar bastón la proxima vez para salir a la calle, por mentiroso, e utilizar a su novia.
De él nunca mas se supo.
Pasado tres años se casaron, tuvieron cinco hijos... vivieron felices y comieron turrón, y mazapán en Navidad.
Lo siento, pero no pude resistirme a contaros esta historieta.
A mi me gustó, que le vamos hacer, está muy bien contada y simpática, digo que le vamos hacer porque el pobre se quedó sin novia y babeando.
ResponderEliminarAbrazos
Leonor
Perdió el tren, como quién dice.
ResponderEliminarEl pretendiente debió huir.
Me has hecho reír con ganas, amiga.
Me alegra volver por aquí.
BESOS GIGANTES.
Me gusta leer historias, y más cuando está bien contadas. Saludos!
ResponderEliminarEs bonito escuchar en boca de nuestros mayores estas historias ...agradeciendo sobretodo el resultado final porque sino peque tú no estabas aqui jeje
ResponderEliminarUn beso
Muy bella historia de amor entre tus papas...y pobrecillo el del traje y las flores se las comeria porque vaya jajajajaj gracias por contarnos cosas tan bellas de tu vida, besitoss con mucho cariño...
ResponderEliminarEs en la cotidianeidad donde surgen las mejores historias. Gracias.
ResponderEliminarUn poco cruel ¿no? aunque parezca un pringadillo puede tener sus sentimientos. Pero bueno, bien mirado, gracias a eso estás tú hoy aquí xD.
ResponderEliminarUn saludo.
AMIGA, LA DEL 11-9 FUE UNA ENTRADA ABORTADA.
ResponderEliminarLO SIENTO.
NO QUISE DESPISTARTE.
YO SOY LA DESPISTADA...
YA MEJORARÉ... LO PROMETO.
BESOS GRANDE COMO EL SOL, Y DISTRAIDO.
:)
Pasé a echar un ratito de lectura, y com siempre genial.
ResponderEliminarSaludos y un buen fin de semana.
Que bueno Yaiza! tu padre si que sabia... genial... dale las gracias a tu padre de mi parte porque sino no estarias tu aqui dandonos tanta vida... No conocia este blog no se porque no te habia visto los blog que tienes.. voy a visitarlos todos..
ResponderEliminarUn besote princesa.
Gracias de veras a todos por vuestros comentarios, sois geniales.
ResponderEliminarLeo: Si, ya ves, jaja, el pobre se quedó sin novia, pero esque en realidad no la tenia, que hubiera sido mas rápido.
Además era muy viejo para mi madre, porque era 7 años mayor que mi padre, y mi padre es 7 mayor que mi madre, puede ser claro que si, pero era una cria. No era tonto se fijó en un bollito, jaja.
Sil: Me alegro que te guste, seguiré publicando historietas, un besito.
Jorge Angel: Hola bienvenido, y gracias por tu comentario.
Teto: Ya me pasé por tu blog, gracias por tu comentario.
Azul: Hola cielo, tienes razón, ya ves por una tonteria verdad? jajaja.
El destino o yo que se.
Arwen: Gracias cielo, ya ves las historias de entonces, cuando nisiquiera era capaces de hablar claramente a su amada por reparo.
Kuban: Tienes razón es cuando salen las mas variopintas historias.
Deprisa: Cruel?, no creo, él se tomó la libertad de decirle a mi padre una mentira puesto que no era su novia...que se lo hubiera pensado antes.
Ya sabemos que aquí el mas rápido es el mas avispado.
Sil: Me di cuenta después, no te preocupes.
La sonrisa de Hiperión: Hola me gusta que te guste, :), aqui estaré para cuando quieras.
Besos.
Pais mágico: Pues cielo tienes para un rato si los miras todos jaja.
Besos a todos.
jajajajajjajaja... Tipo tan tonto... Qué maravillosos recuerdos!!!!!!!
ResponderEliminarQue tengas un buen día.
Un fuerte abrazo.
Hola Salvador, ya ves, el pobre no había ligado en su vida, y se pensaba que con unas flores unicamente tendria esposa, asi por la cara.
ResponderEliminarPobre, que habrá sido de él.
Gracias Salvador, pasa una feliz semana.
Besos.
Gracias por venir a mi casa y dejar tu huella. Un abrazo.
ResponderEliminarHola kuban.
ResponderEliminarGracias a ti por venior a mi desván.
No se si conoces mi paraíso, si no es así te invito, con todo el cariño.
Gracias.
hermosa historia y contada con maestría. Felicitacoiones. Un abrazo.
ResponderEliminarFelicitaciones!!
ResponderEliminarMuchisimas gracias Alma.
ResponderEliminarAhora estoy muy ocupada con lo de mi padre, asi que tardaré un poco en volver a publicar.
Besos.
siempre entretenido leer tus blog..mil besos
ResponderEliminarMuchas gracias Alberto por tomarte un tiempo para leerlos. :)
ResponderEliminarBesos.
A veces perdemos el tren de la vida.
ResponderEliminarDe desván a desván, cuantas coincidencias, ya ves tu cabecera del desván la tuve un tiempo en el mio, de hecho aún la conservo al final del blog.
Me ha gustado mucho encontrarte, un saludo.
Hola muchas gracias por pasar por mi blog, el tuyo es genial de echo me recuerda mucho a la cabecera que tenía mi mami Eurice en su desván.
ResponderEliminarOtro dia me pasare a leerte detenidamente y gracias por firmarme!!
Con tu permiso me hago seguidora tuya, un beso enorme!!
Hola Adara, encantada por tu visita.
ResponderEliminarNo sabía que eres hija de Eurice, me alegra saberlo.
Me ha gustado tu blog, y sobre todo esa entrada en la que apoyas asi a tu hermana. El amor entre hermanos es algo tan bello que nunca se debería de romper como ocurre en algunos casos.
Suerte que ella te tiene a ti.
Vuelve cuando quieras.
Besos.