Aquí guardo lo que ya no utilizo, pero que en su dia utilizé.
Las ilusiones, y desengaños que a lo largo de la vida, dejaron cicatrices en mi piel.
Todo lo vivído y compartido...todo tiene cabída en mi desván.
Hasta aquellos amores que en su dia, siempre hubiera querido olvidar.
Al fin y al cabo son vivencias de una vida, son recuerdos que guardar.
Pero de ahora en adelante, ellos serán, una realidad para contar.

MUCHISIMAS GRACIAS A ALMA MATEO TABORDA

DISFRUTAR DE SU MUSICA Y SUS IMÁGENES

domingo, 26 de julio de 2009

VIAJE FIN DE CURSO 1ª parte


Que recuerdos, una caja llena de polvo y dentro de ella muchas fotografias de un viaje inolvidable.
El viaje de fin de curso.
Nos fuimos a Palma de Mallorca siete dias.

Antes de todo esto os contaré que nos pasamos dos cursos vendiendo bocatas en la biblioteca a la hora del recreo.
Recuerdo que cada dia tocaba a dos llevar tortilla de patata, hecha por la madre.
Ibamos a recogerla un cuarto de hora antes de la hora del recreo, para que estuviera caliente...y a hacer bocatas de tortilla.

Había una panadería al lado del colegio y todas las mañanas a las 9 y media nos acercaban el pan, despues los viernes se le pagaba.
Tambien los haciamos de chorizo, salchichón, y mortadela, para todos los gustos.
Todo estaba muy bien planificado, todo perfecto.

El ultimo curso vendimos muchas papeletas, y hubo quien casi fué gratis de viaje, yo no tuve esa suerte porque me daba mucha verguenza ir por la calle incordiando a la gente, y por culpa de eso, vendí menos, y a mi familia la desangré.

Llegó el dia del viaje, yo estaba eufórica, el curso había acabado todo bien, y ahora bien merecía unas vacaciones relajadas, bueno relajadas....

Fuimos hasta Valencia en autobus, ahí tengo que decir que la mitad del camino la pasamos cantando y la otra mitad vomitando.
Pero llegó el momento barco. Ahí fué lo peor, yo no lo noté, pero hubo compañeros que lo pasaron relamente mal.

Por fin llegamos a la isla, nos llevaron a un hotel que no estaba mal la verdad, pero tampoco era para tirar cohetes.
Ese dia apenas si salimos, entre el cansancio del viaje y demás, bajamos a la cafeteria del hotel y allí montamos nuestra particular minifiesta.
Ya por la tarde salimos a pasear para ver un poco la zona para ir preparando para el dia siguiente.
Y vuelta al hotel, cena y a dormir.

Aquí hubo un pequeño problema, y la risa que pasaron a costa de Victor y mia fué tambien buena.
Eramos impares como ya sabeis, pero ademas de los profesores tambien eramos impares, nadie se ponia de acuerdo cuando una voz se escucha:
¡Yaiza es la que comparte siempre la mesa con Victor!...Nos miramos, y yo noté como me subían los colores, pero cuando le miré a él, eso parecía una olla en ebullición.

Al final las cosas quedaron aclaradas, esa noche bien, pues del cansancio que llevabamos todos, no se oyó un alma.
Pero a partír del segundo dia ya era otro cantar, los profesores no se hacían con nosotros, teniamos muchas ganas de disfrutar, ellos tambien... y por eso a veces se iban por su lado dejandonos a nuestro albedrío, por ejemplo la noche que nos llevaron a una discoteka, imaginaros 25 chavales de 14 años, porque recordar que entonces era E.G.B y se acababa con 14 años, pues todos como locos, además la mayoría en la vida habían pisado una discoteka, y eso fué un acontecimiento único.

Los profesores eran jovenes, nosotros entonces los veíamos carrozas,. pero, recuerdo que Manuél, el de matemáticas tenia 28 años, porque precisamente un dia se lo pregunté, mi curiosidad me puede.
Este tenía a su novia en su tierra, Badajoz, y se casaban al año siguiente. Le llamábamos
"traco barrilete" direis que por qué, pues porque era el de matracas, "traco"...y además tenía barriguilla cervecera, "barrilete", de ahí el apodo.

Ana, la profesora de historia, era mayor, unos 38 soltera y felíz como una lombríz, era genial, una cachonda mental, yo me llevaba muy bien con ella, normalmente se llevaba bien con todos, pero tenía un grupito con los cuales teníamos una complicidad especial.
Era muy poco femenina, y la vista la tenía bastante desviada, de ahí que su mote fuera "la vizca"
Pero jamás oí a nadie hablar mal de ella, al contrario.

David, era mas joven, 25 años era el profesor de francés, le llamábamos
"el chivo"...."Mon Dieu de la françe" ,motivo?... llevaba una perilla pero con barba larga y peliroja, era muy majo, a veces demasiado, hacíamos lo que queriamos con él.

Margarita, profesora de Lengua española, he de reconocer que era un sol de mujer, jovencita de 24 o 25, años y una belleza.
A esta, curiosamente no le teniamos ningun mote, pero esque era imposible. El que le hubiera ido muy bien seria "princesa"
Rubia, con ojos azules, y siempre con una sonrisa en la cara que aún acentuaba mas su belleza, parecía un angel.

De este viaje salieron dos parejitas, imaginaros cual podía ser una.
Bueno en realidad salieron mas de dos, pero que sigan aún solo dos.

David y Margarita, que curioso una profesora de lengua española y él de lengua francesa.
Le saldrían sus hijos bilingües?... Por cierto tuvieron dos y muy monos, no es de extrañar, con esos padres...
Se que me estoy explayando demasiado en estos detalles, pero así los conoceis mejor para después centrarlos en la historia.

Llegó la primera noche de discoteka y la mitad acabamos medio tirados de sueño, por mucho que quisieramos no dabamos mas de si, había que reconocerlo eramos unos críos, pero la vuelta a las habitaciones fué lo mejor.

Nos reunimos en el holl del hotel para ponernos en orden y asegurarse de que estabamos todos, una vez en orden todos...para arriba en varios grupos.
Habia habitaciones de tres y otras de dos, yo compartía con dos chicas, Irene y Loli.

Cuando ya se suponía que los profesores se habían acostado, nos levantamos, se nos habia pasado el sueño y quisimos jugar a algo, pero hicimos mas ruido del debido y las de la habitacion de al lado nos escucharon y se pasaron a nuestra habitación.

Al poco rato se oyó ruido por el pasillo, eran otras dos chicas, al final nos juntamos en la habitación todas las chicas, pero lo peor fué cuando estábamos hablando de lo normal, los chicos, quien te gusta a ti, a mi me gusta este, anda a mi también...bueno yo no hacia falta que dijera nada porque ya se sabía que mi novio era Victor, ese había que respetarle, que era de mi propiedad, jaja.

En un momento dado en que las risas subieron de tono y los ruidos se fueron de mas...tocan a la puerta, y todas nos quedamos pensando que podian ser los profesores, por el ruido.
Nos callamos, casi sin respirar, y acto seguido contestó mi compañera de cuarto, quien es?
Silencio.
Pregunté yo....y silencio por respuesta, hasta que se empezaron a escuchar unas risitas, y fué cuando al abrir para ver que pasaba...entraron en avalancha los chicos, todos menos cuatro, entre ellos Victor.

Yo no quise ser partícipe de tal evento y me salí de allí dispuesta a decirselo a Ana, no por chivarme sino porque allí se podía armar una buena, y que nos echaran del hotel.
De pronto cuando me dispongo a darme la vuelta para acercarme a su habitación....que ven mis ojos?.....David de camino a la habitación de ellas?....y lo mejor es que Ana sale de su habitación me ve y me dice...me dejais un hueco en vuestra habitación? jajaaja...me pareció tan surrealista... pero que hueco? si casi no cogía yo?

Le expliqué el problema que había, y entró allí, lo que vimos fué graciosísimo.
Uno de los chicos se había subido a una cama con un sujetador puesto y allí
haciendo un baile segun él sensual, era para verlo, jeje.

Cuando vió entrar a Ana le cambió el color de la cara, las risas pararon, se bajó deprisa y no atinaba a quitarse el sujetador, ya sabeis como son los chicos para estas cosas bastante torpecillo.
Ella se puso seria para que la respetaramos, pero de sobra sabiamos unas cuantas que se estaba partiendo de la risa por dentro.

Esa noche trascurrió normal después de este contratiempo, pero nos advirtió que nosotras tres estábamos castigadas para ir al dia siguiente a la excursion programada.
A la mañana siguiente nos dijo que estabamos perdonadas, pero que ningun profesor debia de saber nada de lo que había ocurrido esa noche allí.
Y esto no había hecho mas que empezar.


Continuará....

13 comentarios:

  1. Que buenos recuerdos, aquelleos que por primera vez vuelas fuera del nido..espero leer com termino la aventura viajera jajajaja.
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso relato y qué bellos recuerdos. Una aventura en muchos sentidos . Has descripto tan
    bien a tus profesores que me ha parecido verlos. Experiencias inolvidables contadas mara villosamente. Felicitaciones !!Vamos a ver como termina. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Espero la próxima parte con esmero. Es lindo mirar atrás y recordar esos momentos que marcan nuestras vidas....

    Un gran abrazo, un beso... y mis ganas estarán colgadas en tus manos hasta la continuación.

    ResponderEliminar
  4. Vengo de visita a saludar, leer y esperar la segunda parte.



    ¨...Las ilusiones, y desengaños que a lo largo de la vida, dejaron cicatrices en mi piel.
    Todo lo vivído y compartido...todo tiene cabída en mi desván.
    Hasta aquellos amores que en su dia, siempre hubiera querido olvidar...¨

    AUN NO HE PODIDO GUARDARLOS EN MI DESVÁN...
    AÚN SIGUEN DOLIENDO A FLOR DE PIEL

    MUY BELLO TU SITIO.
    TE SIGO ENCANTADA.
    SIL

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja Yo también fui de viaje de fin de curso a Mallorca, y también tuvimos fiestas de habitación en habitación, aunque mis profersores la verdad eran unos carcas.

    ResponderEliminar
  6. Vengo de Yaiza (Lanzarote) y me ha hecho gracia ver un blog con este nombre :)
    De los viajes de fin de curso.... ¡si te contara! ¡Yo hice más de 15! Con muchachos y muchachas del antiguo Cou y el actual bachillerato... Ahora, tal como va el personal... ni por todo el oro del mundo.


    besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todos vuestros comentarios, me alegro que os guste la historia, la verdad que la memoria me falla a veces, y es una pena porque hay cosillas que no recuerdo tan facilmente, han pasado muchos años ya.
    Pero fué una experiencia única para recordar.
    Estoy trabajando en la segunda parte, pero tengo poco tiempo, y como veias que tengo muchos mas blog, pues hago lo que puedo, jeje.
    SIL: Mis recuerdos muchos aun estan presentes, pero procuro que se mantengan en ese rincon del desvan que tambien es mi corazón.
    DEPRISA: Nosotros tuvimos mucha suerte la verdad, bueno segun se mire, porque aunque no me gusta desvelar nada...si esto se hubiera sabido en su dia seguro muchos padres hubieran deseado no haber dejado a su hijo ir, jaja pero nos lo pasamos de vicio.Los profesores uns benditos.
    DE CENIZAS: Imagino, solamente te digo, que despues de cinco años de nuestro viaje...dejaron de hacer, y esque hubo un buen problema, una niña de 14 años se quedó embarazada. Culpables?...para todos fueron los profesores, pero...la niña se las traía, porque se escapó por lo visto una noche de la habitación para verse con un camarero del hotel. Enfin la juventud cada vez está mas complicada, yo en esa época jamás pensaba en eso, jaja sería ingenua lo que quieras pero solo pensaba en pasarmelo bien con mis amig@s sanamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonitos recuerdos de juventud! a mí siempre me ha parecido muy especiales estos viajes fin ded curso. Yo, como profesor, he realizado unos cuantos y ver lo felices que eran ellos y lo bien que se lo pasaban me hacía sentirme bien también a mí.
    Espero la continuación de este realto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. DE CENIZAS: Se me olvidó decirte, que yo no conozco el pueblo de Yaiza, unicamente de verlo por televisión, pero mi hermana si lo conoce dice que es muy lindo.

    Besos.

    MIGUEL: Me imagino que tiene que ser muy buena experiencia para los profesores tambien eso viajes.

    Besos.

    Intentaré pronto publicar la segunda parte.

    ResponderEliminar
  10. Hola Yaiza, saludarte y felicitarte por tu blog.
    Una pregunta si no es indiscreción, ¿eres la Yaiza de Ziza? si es así, ya nos conocemos, al menos a través de la red.
    Bkos.

    ResponderEliminar
  11. Susurrador, lo siento mucho pero no soy esa Yaiza.
    Ultimamente me preguntan mucho por una Yaiza u otra, pero no, no soy esa Yaiza que dices.
    La verdad tampoco se quien o que es Ziza.
    Lo siento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar