Aquí guardo lo que ya no utilizo, pero que en su dia utilizé.
Las ilusiones, y desengaños que a lo largo de la vida, dejaron cicatrices en mi piel.
Todo lo vivído y compartido...todo tiene cabída en mi desván.
Hasta aquellos amores que en su dia, siempre hubiera querido olvidar.
Al fin y al cabo son vivencias de una vida, son recuerdos que guardar.
Pero de ahora en adelante, ellos serán, una realidad para contar.

MUCHISIMAS GRACIAS A ALMA MATEO TABORDA

DISFRUTAR DE SU MUSICA Y SUS IMÁGENES

domingo, 14 de junio de 2009

MI PRIMER AMOR



Llevaba dias queriendo subir a hacer limpieza aqui, y por fin me decidí, pero buffff que desastre como está todo.
Me acerco a una caja joyero hecho de conchas y colorines, aún lo conservo, que recuerdos.
Me la regalaron cuando cumplí 10 años en mi cumpleaños, recuerdo que ese dia estaba enferma, y no pudieron venir mis primos a casa, y mis hermanos estaban enfadados porque se les habia fastidiado la fiesta, pero esque yo estaba con anginas, y pasandolo mal.

Llegó mi amigo Diego, y me entregó la caja, me hizo una gran ilusión, mas viniendo de él.
Desde entonces tengo un cariño especial por todo tipo de joyeros, cajitas cofres, siempre que voy a algun sitio cargo con alguna. Me he juntado con muchas, y os puedo asegurar que todas siguen conmigo, eso si, muchas ya en el desván, pues no tengo sitio para tanto.
A veces pienso que me gustaría tener un gran cuarto para todos mis recuerdos, y tenerlos expuestos como algo valioso, por lo que son...."recuerdos" retales de una vida.

Al abrír la cajita me encontré con varias cositas, todas me trajeron recuerdos, pero una de ellas me transportó a otra época de mi vida. Una alianza de plata, siempre tuve muchas ganas de tener una, y esta me la regaló mi primer amor importante en mi
infancia-adolescencia, lo llamo así porque fué desde los 10 a los 15 años. Hubo algun amorcillo de esos esporádicos mientras tanto en esa etapa, pero para mi Victor Manuel era el único, jaja.

Cuando empezó el siguiente curso, llegamos el primer dia para que nos colocaran en el aula y saber que compañeros tendríamos ese año.
Llegué y me puse en la cola, empezaron a llamar por una lista y a ir distribuyendo alumnos para una u otra clase.
Yo siempre he sido la ultima de la lista por mi apellido la Z.
Fueron saliendo compañeros para una y otra clase y yo seguía allí, de pronto le ví, nunca se me olvidará esa chaqueta de punto, azul marino con una raya roja y otra blanca en las mangas y abierta por una cremallera.
Su pelo castaño, y su cara delgada con ojos marrones y un gesto que delataba lo tímido que era, y eso me gustó.

Al fin me nombran, y después a él, entramos en la misma clase, la cuál era de 22 alumnos.
El problema si se puede decir así, que para mi no lo fué...es que había 11 niñas y 11 niños.
Os imaginais la letra de su apellido?..., la V. El ultimo chico de la lista, por lo cual compartimos banco ese curso, y el siguiente.

De este chico si que os puedo decir que me enamoré, estabamos todo el dia juntos.
Saliamos al patio y jugabamos en el mismo grupo, saliamos a la calle por la tarde y seguiamos juntos.
Así transcurría el curso.
Jugando al balon prisionero...al truke...al pilla pilla...al churro....etc.

Un dia estabamos en clase y casi cuando ibamos a salir, me dijo algo, y al acercarme a él para poner atencion que me quería decir, me soltó un beso que me dejó planchá. Yo lo primero que se me ocurrió fué levantar la mano jaja, claro él al ver eso se puso muy nervioso pensando que se lo iba a contar al profesor, pero que va eso no se lo contaría a nadie era nuestro secreto.
Le pedí permiso para ir al baño, y él respiró tranquilo al ver que no había sido delatado.

Llegaron las vacaciones y después siguiente curso, en el que de nuevo tocó sentarme con él,
mi cuerpo sufrió un cambio, y de vuelta a clase él lo notó, pues me dijo que me veía rara, jaja.

Ya no corría como una loca, ya tenia mas cuidado al sentarme cuando llevaba falda, y eso se notaba.

Cuando ya teniamos 12 años, saliamos con un grupo de chicos y chicas, de clase, todos estabamos mas o menos emparejados, aunque nada de besitos ni nada, solamente lo sabíamos y punto.

Todos los domingos nos íbamos a un cine que había en un colegio de frailes, que nos costaba 12 pesetas, haceros a la idea quien iban a ese cine, solamente crios.
Nos llevabamos un bocata, y casi siempre eran peliculas de El Zorro...Los tres Mosqueteros...Cantinflas...del oeste, sobre todo en estas siempre soñabamos cada uno teniendo nuestro papel en la pelicula, el problema venía cuando habia una pareja de enamorados y todos queriamos ser los protagonistas.

Así pasamos ese año a base de clases, juegos, y cines.

Pero en un curso alguien se cruzó, mi amiga Irene, muy guapa la verdad, a ella bueno le empezó a gustar, pero yo noté que a él tambien le iba un poquillo, lo malo fué que le gustabamos las dos, y saliamos al cine de paseo, y claro siempre queriamos sentarnos las dos con el, pero un dia Victor le dijo que era muy guapa pero que su novia era yo y no me queria dejar, jajaja que majo ainssss.
Me sentí la chica mas feliz de clase, pero Irene se sintió desplazada, y estuvimos un tiempo sin hablarnos, aunque despues hicimos las paces, y siempre fuimos amigas.

Llegó el ultimo curso 8ª y con él las despedidas, nuestra relacion era bonita sin apenas roces, es decir si algun besito pero en los labios nada mas profundo, cogida de manos, escondernos detrás del grupo para besarme cuando no nos veian, cositas así muy lihgt.

Después de este curso nos distanciamos.
Él empezó a estudiar en un instituto y yo en otro.
Cuando teniamos 16 años, celebraron las primeras fiestas del barrio en Junio.
Allí nos reencontramos casi todos los compañeros, y apareció él.
En dos años que no nos habiamos visto el cambio habia sido bastante grande, para él y para mi.
Nos saludamos y nos quedamos mirandonos como queriendo decirnos tantas cosas con la mirada, pero no lo hicimos, y pasamos 3 dias de fiestas, tres dias maravillosos en los que volvimos a disfrutar con todos esos amigos que habíamos dejado atrás.

La segunda noche de las fiestas, fuimos a un chiringuito a tomar una coca cola, y hubo una pelea cerca de allí, nos perdimos de con el grupo, y no sabemos como, pero esa noche si hubo algo mas.
En un soportal me besó, ya no era esos besos de antaño, que va, eran besos de verdad, de adultos.
Me sentí genial, nunca olvidaré ese beso. No fué el primero por supuesto, pero si entregado con un cariño de años juntos, de conocernos, y de tantas y tantas horas compartidas.

Esa noche fué especial, hubo mas besos, y la ultima noche, nos despedimos con algunas caricias, pues sabiamos que pasaría mucho tiempo hasta que nos volvieramos a ver.
Esos momentos siempre se quedarán aqui en un huequito de mi corazón.
Esa misma noche me entregó su anillo para que siempre le recordara, y lo llevé puesto hasta que mi pareja me regaló la alianza de oro, y la verdad que me dió pena quitarmela, pero la vida es así, hay que avanzar, y los recuerdos quedarse ahí.

Pasaron dos años hasta que volvimos a vernos.
Fué en el autobus, yo iba con mi novio, y el subió en otra parada yo iba sentada al lado de mi pareja y el se me acercó, me besó en la mejilla, diciendome lo guapa que estaba y que por qué no quedabamos un dia para charlar y lo que surgiera.
Ante esa situación no tuve mas remedio que presentarle al que era mi novio, y el pobre se ruborizó como cuando eramos crios, os puedo asegurar que nunca deseé tanto no tener novio como en ese momento, ainsssss...que hubiera pasado?...mmmm...nunca se sabrá.

Dos años después estando con mi pareja en una terraza de un bar, llegó él con una chica y otra pareja, se acercó y nos saludó, hubo un cruce de miradas que dijo mucho en unos segundos.
Hasta mi pareja se dió cuenta, pero nunca podría ser, nuestros destinos íban por caminos separados.

Sé que es psicólogo y tiene su consulta en el centro de Madrid, exactamente no se donde, pero desde luego si lo supiera iba a que me tratara esta locura que me invade cada vez que lo recuerdo.jajaja.

Jamás he vuelto a saber nada mas de él, su familia se mudó del barrio hace muchos años, y todo quedó en un amor muy lindo que nunca olvidaré.

Me hubiera gustado poner alguna foto que tengo de cuando ibamos al colegio, en los encuentros deportivos con otros colegios...y un dia que estuvimos en la piscina, pero prefiero dejarlo en el anonimato.

29 comentarios:

  1. Amiga , hoy he venido además de leerte y fascinarme omo lo haces, a decirte que mis blog han creado dos premios para homenajear a los amigos que admiro y que será muy grato para mi que pases a retirarlos para tu blog. Traen un abrazo de mi corazón al tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Yaiza! Que bonito relato! La edad de la inocencia y la pérdida de la misma que aún conserva aquellos días...

    Salu2

    Chris De Lioncourt

    ResponderEliminar
  3. Que lindo Yaiza, el primer amor es algo netamente significativo... excelente historia :-)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Preciosos estos recuerdos. Inolvidables!!!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Te vi que seguias el blog la muerte no es para tanto y me he pasado a ver como era el tuyo, muy interesante.
    Te dejo el mio por si te gusta.
    Ciao.

    http://elsinuosocaminodeljusto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada yaiza, me has emocionado. El primer amor no se olvida...cómo dice la canción "El amor verdadero es tan sólo el primero y los demás son solo para olvidar"

    Me encantó tu desván, espero seguir leyend tus geniales recuerdos.

    Besazos

    ResponderEliminar
  7. YO cuando me enamoro me siento muy estupido... es raro.

    ResponderEliminar
  8. Los invito a todos a escuchar mi nuevo programa radial de literatura; alli podran escucar textos interesantes, noticias del ambito literario, concursos literarios, buena musica, y ademas podran escribir sus propias palabras para ser leidas en vivo. La palabra para esta semana es AMOR. Manden sus textos a nochedeletras@hotmail.com. Estamos todos los viernes a partir de las 10 de la noche por Fm Stereo en la pagina web de la radio www.fm-stereo.com.ar. Muchos escritores se estan sumando, ustedes tambien estan invitados. Gracias, los espero este viernes a las 10 de la noche. www.fm-stereo.com.ar
    Y tambien en nuestro blog: www.juansoimu-nochedeletras.blogspot.com
    podran seguir cada programa, los espero.

    ResponderEliminar
  9. El primer amor, tan dulce y tierno nunca se olvida.
    Gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. que generosidad la tuya...al dejar torocitos de tu vida desparramados por el blog....
    un beszazo
    :-)

    ResponderEliminar
  11. No hay que renegar del pasado ...y ha sido muy bonito que lo cuentes de esa manera que he estado presente en cada minuto de vuestra relación

    Un bonito recuerdo

    ResponderEliminar
  12. ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas que quieres muchísimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchísimo
    Espero que yo sea uno de ellos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola .. los recuerdo de la niñez son inolvidables.. precioso relato.. un abrazo

    ResponderEliminar
  14. que bello me encanto!! cuidate saludines
    y bendiciones

    ResponderEliminar
  15. En mi blog de premios hay varios para compaertir , me alegrará que los retires. Te quiero mucho. Un abrazo grande. Como siempre todo muy bello.

    ResponderEliminar
  16. Pasé a echar un ratito de lectura, y lo único que puedo decir, es: PRECIOSO

    Como siempre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Que tierno, que puro, es sencillamente dulce y muy hermoso, que buenos recuerdos.
    ¡Te envidio! Mu gusta mucho como narras, te hace pardete en esa clase y en esos inocentes encuentros.
    El cine y los bocatas, que recuerdos XD

    ResponderEliminar
  18. EstE blOg me gUstO y entrè mUy ràpido, ya que se me ha dificultado entrar al OtrO, pero sabes? a mi me gustan los recuerdos, siempre nOs traen un olor especial que mata sìstoles y sobrevive diàstoles :)

    *gracias tambièn por llevar la mOntaña a mahOma! jAjA fUe bOnitO dEtalle y lindo escrito, gracias tambiÈn pOr ser mi amiga.

    Yo...
    te quiero a chOrrOs :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me maravilla la cantidad de blog que tienes¿como se hace?
    besos son todos muy bellos

    ResponderEliminar
  20. Os agradezco muchisimo vuestro interés y los comentarios con tanto cariño que habeis dejado.

    A los que me preguntan como hago para tener tantos blog, les diré que tengo la suerte o la desgracia segun se mire de no poder trabajar, suerte por no trabajar, desgracia porque ya quisiera yo, sería señal de que estoy perfectamente.

    Karla, mi niña, yo te llevo la montaña todas las veces que haga falta.
    Solo tienes que decirmelo.
    Y yo te quiero un monton tambien mi niña, y me encantaria hablar contigo un dia.
    Además tampoco puedo salir lo que quisiera, por lo tanto, aqui tengo mi universo...y mis queridisimos amigos.

    Besos a todos.

    PD: A ver si publico, que aunque no trabaje, me centro en mi alma, y tengo algunos un poquillo olvidado.

    Muackkkk.

    ResponderEliminar
  21. Qué historia más bonita! Solo alguien que en la infancia se amó perdura toda la vida. Como dice Serrat: "Y escondido tras las cañas duerme mi primer amor, llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya" Y vaya...
    Saludos Yaiza, de Arial12...¿recuerdas?.

    ResponderEliminar
  22. Vengo a dejarte mis cariños, mi alegría, mi rico sabor al leerte, que me entretengo con lo que cuentas, pues lo haces de tal forma, que me siento una de las chicas de ese grupo tan hermoso, vi el rubor de Víctor, el cruce de las miradas, todo.
    Un placer leerte, un gran placer poder pasearme por todo tu blog de recuerdos, que está bellísimo.
    Mis felicitaciones, que dicha más exquisita, estar entre tus relatos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Cielo claro, es para mi un placer recibir su visita, y mas aun esas palabras que me ruborizan.
    En breve publicaré una nueva entrada, y espero que les guste.

    Besos.

    Ursus Polaris, gracias por tu visita, te agardezco tus palabras, me gustaría que me dijeras de que nos conocemos, no caigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, Yaizas puede haber muchas... ¿Te suena Yaiza 17 del sillón rojo...?

    ResponderEliminar
  25. A mi me fascinan las piezas de reblujos , por épocas entro en ellas y encuentro entre todos esos cachivaches recuerdos que aún respiran , como respira aún el recuerdo de tu primer amor , hay recuerdos que necesitan vivir segundas partes , encontrar respuestas ¿ que puede mas , los suspiros y añoranzas o los latidos de dos que se puedan escuchar ?....
    ¡ saludos Yaiza !¿ Eres tu la de Linkara , la de mysofa ?

    ResponderEliminar
  26. Siento contestar tan tarde pero queria deciros que me habeis confundido, jaja lo siento yo no soy esa Yaiza.
    Yo soy Yaiza de mi alma perdida, que es como realmente me conocen mejor.

    Un abrazo a todos y de verdad muy agradecida por estos comentarios.

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la visita... he echo caso de tu consejo y me he renovado!, y que aventuras vives querida!!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias Eztli, ya me he pasado por tu blog, me gusta que te renoves, eso deberíamos hacer todos de vez en cuando.

    Besos.

    ResponderEliminar