Aquí guardo lo que ya no utilizo, pero que en su dia utilizé.
Las ilusiones, y desengaños que a lo largo de la vida, dejaron cicatrices en mi piel.
Todo lo vivído y compartido...todo tiene cabída en mi desván.
Hasta aquellos amores que en su dia, siempre hubiera querido olvidar.
Al fin y al cabo son vivencias de una vida, son recuerdos que guardar.
Pero de ahora en adelante, ellos serán, una realidad para contar.

MUCHISIMAS GRACIAS A ALMA MATEO TABORDA

DISFRUTAR DE SU MUSICA Y SUS IMÁGENES

miércoles, 20 de mayo de 2009

MI AMIGO EL ESCAYOLA


Hoy he encontrado en el desván el recuerdo de un amigo muy entrañable, que estuvo poco tiempo en mi vida, pero que a esas edades era una ternidad.

Cuando cumplí 10 años, mis padres nos cambiaron a otro colegio, a mi hermano y a mi.
El primer dia que llegué, me sentaron con un chico, que se llamaba Jose Luís.
Yo estaba muy avergonzada, pues no conocía a nadie. Jose Luís llevaba un brazo escayolado, y cuando llevaba como una hora sentada con él sin cruzar palabra, me dijo:
Oye quieres firmarme en la escayola?...entonces le miré a los ojos, tenía unos ojos negros preciosos, parece que le estoy viendo ahora mismo, con esa carita delgadita los ojos negros el pelo negro tambien, sin embargo muy blanquito de piel, y una boca preciosa, era una cria pero no era tonta, jaja.
Era un año mayor que yo, pues repetía curso, era un pieza.

En el recreo ese dia se quedó conmigo explicandome quien era uno, quien era el otro...los profesores, con quien debía de tener mas cuidado. Nos hicimos amigos inseparables.

Para mi era un mundo nuevo, pues mi vida siempre había sido mis hermanos, Diego y su hermano. Aquí empecé a conocer gente nueva.

Los domingos por esa época iba a misa, no me pregunteis por qué pero iba, y eso que no soy creyente, pero mis amigas iban y yo tambien claro.
Jose Luís era Testigo de Jehová, pero llegaba el domingo, y entraba a misa para estar conmígo, si, como leeis.
Se ponía a mi lado, y una vez recuerdo que estando de pié, me rozó su mano con la mia, y di un respingo como si me hubiera picado algo.

Eramos inseparables, eso si, los castigos le venian por todos lados, porque no quería estudiar, aunque a las profesoras las tenía enganchadas, por la gracia que tenía.
Le quitaron por fin la escayola, en la que iba mi firma y un dibujo de mi cara que hizo él.
Era un gran dibujante, y a mi me pasaba lo mismo, siempre se me dió muy bien el dibujo.

Al poquito tiempo de quitar la escayola, se volvió a caer jugando al futbol y se rompió el hombre del otro lado, vuelta de nuevo a la escayola.
Era un culillo mal asiento, siempre tenia algo.


Cuando iban llegando las fiestas del colegio, había que hacer el cartel con todo lo que se iba a realizar, decorandolo con letras bonitas y dibujos...y ese año lo hicimos los dos, nos llevaron a la biblioteca, y allí nos pasamos dos clases, trabajando, durante una semana, entonces no les importaba que perdieramos las clases, eso si, me encargaron los profesores que le ayudara a él con esas clases perdidas.
Así que otro motivo mas para estar con él, jeje.

Nos ibamos a su casa o a la mia, y allí intentaba explicarle la leccion de ese dia, pero de poco servía, porque me decia que no le importaba un pimiento la leccion. Así de clarito era.
Un dia bajando las escaleras de mi casa, en el descansillo, me cogió de la mano y me besó en la mejilla.
Los colores me salieron hasta por las orejas ese dia.

Así pasamos ese curso, entre semanas de clase y recreo...y domingos de ir a misa, una atea, y un testigo de Jehová.

El curso siguiente le cambiaron de colegio, aunque vivía en el mismo barrio que yo, muy cerquita de mi casa y a veces nos veíamos por la calle, pero todo quedó en eso, en un recuerdo muy bonito.

Hace como 5 o 6 meses, un dia que fuí a ver a mis padres, le ví salir de un coche con dos chavales adolescentes, imagino que serían sus hijos, ya no llevaba escayola, jaja.
Pero las facciones de su cara cambiaron poco, esos ojos negros alegres y con mirada de pícaro, seguían en él.
Él por supuesto me vió, nos miramos pero nada mas, a saber que pensaría de mi, despues de tantos años.

Pero tengo el recuerdo de ese curso como algo bonito.

martes, 5 de mayo de 2009

MI NOVIETE...AMIGO...HERMANO...


Acabo de abrír la puerta del desván, que por cierto estaba atascada.
No me extraña, tantos años cerrado...
Me encuentro lo primero con una fotografía tirada en el suelo, llena de polvo. En ella, Mis hermanos...mis primos...y unos amigos de la infancia, dos hermanos. Miguel y Diego.
El mayor Miguel, sigue siendo el mejor amigo de mi hermano, siempre juntos. Vivíamos puerta con puerta, luego entonces, podríamos decir que vivíamos juntos, menos para dormir que se iban a su casa...el resto del dia lo pasabamos juntos.
Él es 4 años mayor que yo, entonces era como un hermano mayor para mí, pero su hermano Diego, ese si, jaja. Ese era mi noviete de la infancia.

Recuerdo que una vez hicimos una excursión el colegio al Cerro de los Ángeles, que pillaba de mi casa a 6 kilómetros, y siempre que íbamos, lo hacíamos andando, y cantando, como eran entonces las autenticas excursiones.


Un flecha en un campamento chss chss
un flecha en un campamento chss chss
en la cama se meó chiribiribí chiribiribó en la cama se meóoooo...
tan grande fué la meada chss chss
tan grande fué la meada chss chss
que hasta un barco naufragó chiribiribí chiribiribó
que hasta un barco naufragóoooo....
marineritos al agua chss chss, marineritos al agua chss chss
salvar la tripulación chiribiribí chiribiribó, salvar la tripulaciónnnn
el capitan como listo chss chss
el capitan como listo chss chss
en un barril se metió chiribiribí chiribiribó, en un barril se metióooo...
el barril salió rodando chss chss
el barril salió rodando chss chss
contra una roca se dió chiribiribí chiribiribó, contra una roca se dióooo...
el barril se hizo astillas chss chss
el barril se hizo astillas chss chss
y el capitan un chichón chiribiribí chiribiribó, y el capitán un chichónnnnn....
Aquí se acaba la historia chss chss
aquí se acaba la historia chss chss
de un barco que naufragó chiribiribí chiribiribó, de un barco que naufragóooo....

~~~~~~~~~~

Perdonar el lapsus, pero no lo he podido evitar al recordar aquellos dias.

En una de esas excursiones, estábamos jugando, corriendo y escondiendonos tras los pinos jugando al escondite...cuando de pronto, se me acercó alguien por detrás, y zasssss!! me plantó un beso en la cara, así sin mas, jaja.
No me dió tiempo casi a ver quien era, porque salió corriendo, pero mis ojos le divisaron a pesar de que se escondió entre unos arbustos.
Me sentí la reina de la excursión, teníamos 7 años, pero ese beso para mí fué único.

Ya veis que estabamos hartos de besarnos en la cara, pero siempre en casa, entre familia, pero ese beso olía a secreto...a noviazgo puro y duro jaja.

A partír de ese dia, si antes íbamos a todos sitios juntos, entonces era aún mas, él le decía a su madre que quería comer en mi casa, y como comía fatal, su madre con tal de que comiera mejor, allí comíamos los dos juntos.

Bueno la verdad que intimidades las justas, porque recordar que tengo tres hermanos mayores, mas su hermano, mas mi madre y la suya, jajaja.
Enfín nos juntábamos 8 personas para comer, y la verdad que fué un noviazgo precioso.

Es el primer recuerdo que os he plasmado aquí, porque precisamente ayer me dijo mi madre, que estaban en casa ella y mi padre viendo la tele, cuando de pronto llamaron a la puerta y era él, que le había entrado morriña, de mis padres, y quiso ir a visitarles con sus dos hijos.

Le contó que a sus hijos les cuenta muchas aventuras de las que hemos vivido juntos todos, y me entró la nostalgia de repente. Por eso quise crear este blog para contar mis recuerdos, que hay muchisimos muy bonitos.

Diego ha quedado en que nos va a llamar para reunirnos a todos, como antaño, o sea mi hermano el que es amigo del suyo, yo con mi familia y mis padres, con sus padres y ellos y sus respectivas familias.

Ainsss, se tirará de la manta? jajaja, eso es lo de menos, lo mejor de todo esto, es que lo mismo que fué bonito para mí, lo fué para él, y todos los recuerdos vivídos junto a nuestras familias, esos domingos de paella, en el rio, cogiendo cangrejos, durmiendo juntos cuando no había manera de separarnos....todo eso sus hijos lo tienen en su mente y cada dia le dicen a su padre...papá cuentanos mas aventuras con yaiza y su familia.

Todos éramos una gran familia, sin necesidad de llevar la misma sangre.

Los recuerdos a veces están ahí dormidos, pero de repente despiertan, y este despertó de repente ayer.

Un besito a tod@s.